MARKETING ESTRATÉGICO

4.1. Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.

· Los turistas receptivos, mochileros provenientes de América y Sudamérica de 20 a 35 años de nivel socio económico A y B (nuestro universo es de 2199 turistas que arriban al Perú – Según indica Promperu en el Perfil del Turista Extranjero 2010).






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4.2. Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a invertir.
· Nuestra cobertura de mercado se basa en el Marketing Concentrado, ya que nos estamos centralizando en un solo segmento.
4.3. Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
· Seguidor: Porque primer debemos conocer bien a nuestra competencia directa para así aprender de ellos además debemos analizar sus debilidades para que nuestros hostal no cometa sus mismos errores.
4.4. Estrategia Competitiva de M. Porter.
· Alta segmentación o enfoque: ya que solo nos dirigiremos a turistas mochileros provenientes de América y Sudamérica de 20 a 30 años para así especializarnos y a la misma vez satisfacerlos en sus necesidades.
Nuevo Principios de M. Porter:
PRINCIPIO 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor: ya que debemos ofrecer las experiencias más satisfactorias, es decir tomar en cuenta lo que nuestros futuros clientes desean.
PRINCIPIO 4: Focalizarnos en como distribuimos y brindamos nuestro servicio: es decir contaremos con una página web en la cual se brindara todo la información requerida por el cliente; asimismo será una manera más fácil de realizar una reserva en nuestro hostal.
PRINCIPIO 5: Participar en la creación de más valor: es decir centrarnos en nuestros clientes y en los servicios que ofrecemos para lograr una fidelización por parte de nuestros clientes potenciales usando redes sociales.
PRINCIPIO 9: Focalizarnos en crear activos a largo plazo: orientándonos en la lealtad de los clientes, es decir bríndales un valor agregado (beneficios) a los clientes frecuentes para mantenerlos fijos y satisfechos a largo plazo.
PRINCIPIO 10: Mirar el marketing como un todo: es decir que cada decisión que tomemos será aplicada a un plan de marketing para así evitar un alto margen de fracaso.

4.5. Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.
· Integrador: realizando alianzas con taxis para que así sean los taxistas quienes recojan del aeropuerto y los lleven al hostal y de esa forma los huéspedes se sentirse más seguros.
4.6. Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.
· Ofrecer un servicio óptimo en atención al cliente.
· Ser eficiente y eficaz al momento de realizar una reserva.
· Tener un ambiente amigable.
· Contar con personal capacitado y especializado en atención.
4.7. Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.
· Promociones a los clientes frecuentes.
· Pagos con tarjeta de crédito o debito.
· Tecnología de primera.
· Seguridad tanto interna como externa.
· Cocina comunal/ vivencial.
· Dormitorios temáticos de acuerdo a un tipo de turismo (ejemplo: la habitación surfista ecológico, etc.).
· Tienda de souvenirs.
· Más beneficios por el mismo precio: ya que comenzaremos siendo seguidores de la competencia para así lograr un posicionamiento en la mente de nuestro futuro cliente.

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