4.1. Segmentos
identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
4.1. Segmentos
identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
·
Los
turistas receptivos, mochileros provenientes de América y Sudamérica de 20 a 35
años de nivel socio económico A y B (nuestro universo
es de 2199 turistas que arriban al Perú – Según indica Promperu en el Perfil
del Turista Extranjero 2010).
|
4.2.
Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a
invertir.
·
Nuestra
cobertura de mercado se basa en el Marketing Concentrado, ya que nos estamos
centralizando en un solo segmento.
4.3.
Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor,
especialista.
·
Seguidor:
Porque primer debemos conocer bien a nuestra competencia directa para así
aprender de ellos además debemos analizar sus debilidades para que nuestros
hostal no cometa sus mismos errores.
4.4.
Estrategia Competitiva de M. Porter.
·
Alta
segmentación o enfoque:
ya que solo nos dirigiremos a turistas mochileros provenientes de América y
Sudamérica de 20 a 30 años para así
especializarnos y a la misma vez satisfacerlos en sus
necesidades.
Nuevo Principios de M. Porter:
PRINCIPIO 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor: ya que
debemos ofrecer las experiencias más satisfactorias, es decir tomar en
cuenta lo que nuestros futuros clientes desean.
PRINCIPIO 4: Focalizarnos en como distribuimos y brindamos nuestro servicio:
es decir contaremos con una página web en la cual se brindara todo la
información requerida por el cliente; asimismo será una manera más fácil
de realizar una reserva en nuestro hostal.
PRINCIPIO 5: Participar en la creación de más valor: es decir centrarnos en
nuestros clientes y en los servicios que ofrecemos para lograr una
fidelización por parte de nuestros clientes potenciales usando redes
sociales.
PRINCIPIO 9: Focalizarnos en crear activos a largo plazo: orientándonos en
la lealtad de los clientes, es decir bríndales un valor agregado
(beneficios) a los clientes frecuentes para mantenerlos fijos y
satisfechos a largo plazo.
PRINCIPIO 10: Mirar el marketing como un todo: es decir que cada decisión
que tomemos será aplicada a un plan de marketing para así evitar un alto
margen de fracaso.
4.5.
Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y
diversificador.
·
Integrador:
realizando alianzas con taxis para que así sean los taxistas quienes recojan del
aeropuerto y los lleven al hostal y de esa forma los huéspedes se sentirse más
seguros.
4.6.
Ventajas competitivas resultantes de la cadena de
valor.
·
Ofrecer
un servicio óptimo en atención al cliente.
·
Ser
eficiente y eficaz al momento de realizar una reserva.
·
Tener
un ambiente amigable.
·
Contar
con personal capacitado y especializado en atención.
4.7.
Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento
por imagen, beneficios.
·
Promociones
a los clientes frecuentes.
·
Pagos
con tarjeta de crédito o debito.
·
Tecnología
de primera.
·
Seguridad
tanto interna como externa.
·
Cocina
comunal/ vivencial.
·
Dormitorios
temáticos de acuerdo a un tipo de turismo (ejemplo: la habitación surfista
ecológico, etc.).
·
Tienda
de souvenirs.
·
Más
beneficios por el mismo precio: ya que comenzaremos siendo seguidores de la
competencia para así lograr un posicionamiento en la mente de nuestro futuro
cliente.
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