5.1. Producto básico, principal y
aumentado.
Nuestro establecimiento de hospedaje, venderá las
experiencias más satisfactorias como por ejemplo: el turista participará en la
preparación de la comida en nuestra cocina comunal. Además le ofreceremos un
valor agregado a nuestros servicios brindando productos con el logo del hotel
como ejemplo: pantuflas, tazas, agendas, entre otros; para así lograr la
fidelización de nuestro público objetivo.
5.2.
Aplicación de la teoría del precio.
En nuestro negocio aplicaremos dos tipos de
precios:
·
Precio
basado en el Valor: debido a que nuestro precio estaría basado en la percepción
del cliente, así mismo nos guiaremos de los resultados de las encuestas que
realizamos a los turistas mochileros.
·
Precio
basado en la Competencia: puesto que los precios establecidos en nuestra
encuesta están basados aproximadamente en los precios que establecen nuestra
competencia.
5.3.
Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de
medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de
familiarización de agentes y periodistas.
Tendremos en cuenta la promoción de ventas como
un plan de comunicación, ya que brindaremos promociones para el consumidor con
el fin de incrementar la venta a corto plazo u obtener una mayor participación en
el mercado.
Ofreceremos cupones de descuentos a nuestros
socios estratégicos quienes son los taxistas, así mismo utilizaremos merchandasing
(llaveros, pins, lapiceros o lápices, Cds, entre otros) que serán entregados en
las ferias internacionales que nos presentemos, por lo cual se les enviaran boletines, rebajas
a los turistas que se encuentran en nuestra base de datos.
Por otro lado, a los turistas mochileros que
se encuentren hospedados en nuestro establecimiento se les entregara merchandasing
(pantuflas, taza y un block de notas que tengan el logo del hostal), para así
lograr una idealización por parte de ellos.
5.4.
La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas
nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los
módulos de demostración.
Nuestro negocio tiene una distribución selectiva,
porque elegiremos como intermediarios a las agencias de viajes minoristas que
ofrecen un turismo de aventura para que de esa manera logremos posicionarnos en
el mercado así mismo hacernos conocidos ya que serán ellos quienes venderán
nuestros servicios.
Por lo cual venderemos también por medio de
ferias internacionales, ciberespacio, marketing directo (boletín electrónico),
base de datos, además nos podrán encontrar en facebook, twitter, entre otros.
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