MARKETING OPERACIONAL


5.1. Producto básico, principal y aumentado.

Nuestro establecimiento de hospedaje, venderá las experiencias más satisfactorias como por ejemplo: el turista participará en la preparación de la comida en nuestra cocina comunal. Además le ofreceremos un valor agregado a nuestros servicios brindando productos con el logo del hotel como ejemplo: pantuflas, tazas, agendas, entre otros; para así lograr la fidelización de nuestro público objetivo.
5.2. Aplicación de la teoría del precio.
En nuestro negocio aplicaremos dos tipos de precios:

·         Precio basado en el Valor: debido a que nuestro precio estaría basado en la percepción del cliente, así mismo nos guiaremos de los resultados de las encuestas que realizamos a los turistas mochileros.

·         Precio basado en la Competencia: puesto que los precios establecidos en nuestra encuesta están basados aproximadamente en los precios que establecen nuestra competencia.

5.3. Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

Tendremos en cuenta la promoción de ventas como un plan de comunicación, ya que brindaremos promociones para el consumidor con el fin de incrementar la venta a corto plazo u obtener una mayor participación en el mercado.
Ofreceremos cupones de descuentos a nuestros socios estratégicos quienes son los taxistas, así mismo utilizaremos merchandasing (llaveros, pins, lapiceros o lápices, Cds, entre otros) que serán entregados en las ferias internacionales que nos presentemos,  por lo cual se les enviaran boletines, rebajas a los turistas que se encuentran en nuestra base de datos.
Por otro lado, a los turistas mochileros que se encuentren hospedados en nuestro establecimiento se les entregara merchandasing (pantuflas, taza y un block de notas que tengan el logo del hostal), para así lograr una idealización por parte de ellos.

5.4. La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.
Nuestro negocio tiene una distribución selectiva, porque elegiremos como intermediarios a las agencias de viajes minoristas que ofrecen un turismo de aventura para que de esa manera logremos posicionarnos en el mercado así mismo hacernos conocidos ya que serán ellos quienes venderán nuestros servicios.

Por lo cual venderemos también por medio de ferias internacionales, ciberespacio, marketing directo (boletín electrónico), base de datos, además nos podrán encontrar en facebook, twitter, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario